Se impuso a Banfield por 2 a 0. Goles de Pablo Mouche y José Sand. Lautaro Acosta fue la figura. Gran dominio, y pobre actuación del equipo de Falcioni.
BUENOS AIRES.- Lanús tuvo ayer una tarde redonda al ganarle a Banfield 2-0 como visitante en el clásico del sur y elevar a cinco puntos su ventaja transitoria al frente de la zona 2 del torneo Transición de Primera División del fútbol argentino.
Pablo Mouche marcó a los 32 minutos de la etapa inicial su primer gol como jugador de Lanús, y el goleador ex Aldosivi José Sand aseguró la fiesta y los números para su cuenta a dos minutos del final.
Asimismo, la gran figura de la cancha fue Lautaro Acosta, imparable para los medios y defensas de Banfield y gestor de la jugada del primer gol y de varias chances más.
Banfield terminó con dos jugadores menos, por las expulsiones de Santiago Silva, en el mejor momento del equipo local, y de Claudio “Chiqui” Pérez.
El dominio de Lanús en la primera etapa en el Florencio Sola fue tal que Banfield no tuvo una sola llegada de peligro al arco de Fernando Moneti.
La circulación de los medios, especialmente Román Martínez hacia los delanteros, sobre todo a Acosta por izquierda, fue un problema casi indescifrable para el equipo de Julio Falcioni, que solo puso a Silva como único punta y un medio multitudinario, que no le sirvió por cierto.
A los 3 minutos Lanús tuvo la primera chance con un remate mordido de Mouche que sacó Hilario Navarro, que seis minutos después detuvo otros dos disparos, uno tras otro de Román Martínez y José Luis Gómez.
Acosta ganó en todo y a los 32 se metió entre sus marcadores de izquierda al medio, dio el pase hacia Mouche, Alexis Soto falló en el control de la pelota y Mouche recuperó con un corto paso para acomodar el remate de zurda que se coló junto al palo derecho de Hilario Navarro.
En el segundo Falcioni cambió el esquema, incorporó a Cristian Villagra y Brian Sarmiento complicó con sus ingresos.
Silva tuvo tres posibilidades claras de marcar, una que tras ganarle la posición a Braghieri remató cruzado pero Moneti manoteó y Gustavo Gómez alcanzó a sacarla antes de que llegue a la línea de gol.
Luego tras un centro bajo de Villagra, José Luis Gómez se la sacó a Silva y luego el uruguayo se enredó cuando estaba solo para definir.
Lanús tuvo un par de chances que generó Acosta pero ni Almirón ni Mouche ni Junior Benítez le dieron continuidad eficaz a las jugadas del “Laucha”.
En el mejor momento de Banfield, Silva hizo una infracción en mitad de cancha, el uruguayo reaccionó cuando lo amonestó y el árbitro Germán Delfino trascartón lo expulsó. Iban 32 minutos y seis después Chiqui Pérez frenó con el antebrazo una arremetida de Acosta y también se fue a los vestuarios.
Sobre el final José Luis Gómez desbordó por derecha, envió el centro atrás y Sand tocó al gol.
Ahora Lanús marcha cómodo por la vanguardia con cinco puntos sobre Huracán y que mantendrá si hoy empatan Estudiantes y Atlético Tucumán.